Primer Editorial:
“Tras la Verdad” es el nuevo título del blog, a partir de la presente edición. El anterior nombre de “Planeta Sendero Verde” sin duda generó desde sus inicios gran entusiasmo en sus lectores, por la esencia de sus temas, más que por el título; pues en aquellas primeras publicaciones, de variadas materias, se aportaron tópicos de contenido cultural, ecológico, folclore popular, etc., vernáculos de diversos pueblos y países, incluyendo a la República Dominicana, en el sur de la cual existen localidades con una abundante, rica y envidiable cultura popular.
Creo que entre las diferencias de Planeta Sendero Verde con este blog que titulamos “Tras la Verdad”, está el echo de que en aquel no se publicaban noticias de sucesos ocurrentes propiamente dicho, lo cual se hará con esta nueva publicación periodístico digital.
Su eslogan: ¡Que nadie pretenda encadenar las ideas! –que no es otra cosa que su filosofía en dos palabras-- habla por sí sólo, en esta difícil empresa de los comunicadores sin precio, de andar en búsqueda de la verdad que debe identificar a todo ser humano pensante en lo que dice, piensa y hace, no importan los riesgos que ello entrañe, en términos de sacrificios.
El fin, la meta, siempre será encontrarla, rescatarla, divulgarla valorarla, defenderla y convertirla en un instrumento de bienestar y de paz para todos los seres humanos que habitamos el planeta y formamos parte de esta civilización.
…“¿Y qué es la verdad?”, así le preguntó Poncio Pilato a Jesús, cuando lo enjuiciaba, horas antes de su condena y sacrificio. Tal interrogante hoy en día continúa en pie frente al hombre de hoy en día. Nadie, pues, ha logrado descifrar su esencia, pero tampoco ningún verdugo o tirano ha podido encadenarla o erradicarla en sus intenciones de sojuzgar a nuestra civilización, cosa sin duda difícil, porque el poder de la prensa (que no es otra cosa que expresión de la palabra libre, sana y sincera), que vigila su vigencia y su imperio en la democracia, es imbatible e indoblegable.
Hagamos, pues nuestros, como lectores, los propósitos de bien, de paz, de libertad y democracia que animan a este medio titulado “Tras la Verdad”, con miras a defender las ideas, de fortalecer la libertad de pensar, de hacer prensa y sana y objetiva opinión pública (JGF. Julio Gómez F. dominicano).
09:37 AM.
Texto inicialTexto secundario
Editorial:
Etiquetas:
Editorial:
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Con la tecnología de Blogger.
0 comentarios:
Publicar un comentario