Los partidos políticos en Cabral
son usados como trampolín por nuevos capitalistas
para su proyecto económico.
De los nuevos riquitos que en los últimos tiempos han ingresado al parnaso de los adinerados en el municipio de Cabral, muchos de ellos, hasta años recientes tenían poco interés y ninguna incidencia ni experiencia en el quehacer político. Desconocían incluso lo que es una militancia partidaria.
Sin embargo, en la actualidad y en vista de que los ayuntamientos o cabildos, gracias a las bondades y beneficios económicos que les brinda el gobierno con la implementación de la nueva legislación de Organización Municipal, mediante la cual el más pequeño de los cabildos del país recibe (o debe recibir) una partida presupuestaria, con lo cual muchas de dichas instituciones municipales, comenzando por las más pequeñas (sobre todo los Distritos municipales), recibe millones de pesos en subsidio; tal situación ha despertado un extraño interés y unas ansias personales sin límite por controlar y dirigir los llamados gobiernos municipales.
Ello y no otra cosa, es la principal causa de que hoy muchos de esos nuevos “munícipes” incursionen en la actividad política partidaria y muestren tanto interés en gastar elevadas sumas de dinero-- millones quizás--, por ser sólo candidatos y alcanzar la posición de regidor (una función que hasta hace poco tiempo era reservada y a la cual aspiraban aquellos humildes y de dirigentes barriales de las principales organizaciones políticas.
Y es desde la simple función de regidor del Ayuntamiento municipal con la que comienzan a ganar espacio y prestigio con miras a futuros planes de alcanzar nombradía y liderazgo político. Es decir, que para ellos los principales puestos en el tren burocrático del cabildo local son su proyecto individual, particular y no colectivo. Son algo así como “la vaquita lechera” de su futura proyección, y no los ancestrales problemas básicos que padece el municipio y sus moradores, que son muchos y preocupantes.
2 de octubre, año 2010
TEMAS DE POLITICA LOCAL
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Con la tecnología de Blogger.
0 comentarios:
Publicar un comentario