PAGINA POETICA

Un hombre que se va. (1).

Autor: JULIO GOMEZ FELIZ.

Cuando te miro,
cuando te siento hablar,
cuando te siento llegar
por el pedregoso camino
de los campos lejanos...
todo cansado, todo cargado,
mi corazón se estremece de dolor,
mis ojos se desalientan
y mis labios, sin decir una palabra,
se llenan de miedo y de amargura.

¡Cómo sufres!
¡Cómo padeces!...
Tu cuerpo robusto y tu rostro alegre
ya se van desvaneciendo
en el silencio de los años...

Te vas, no te detienes.
Sé que pronto no estarás entre nosotros,
donde encontrabas a veces
los brazos tibios de mi adolescencia...

Los niños desnudos lloran a tu lado
buscando tus cálidos brazos,
pero tú no les escuchas ni les dices nada...
No les das un beso
ni un abrazo….
La vieja silla donde descansabas
va quedando sola junto a la ventana.
___________

(1) poema ddedicado a mi padre Benigno Gómez, ese paradigma de la honradez, la honestidad y la sinceridad personal, en la postrimería de su vida, tal y como lo conocieron los ciudadanos de estos pueblos que lo trataron y donde vivió entregado al trabajo digno y al bienestar de sus congéneres.


Polvo Estéril


¡Oh río Yaque,
indolente río!...
¡Cuánta amargura siento, Dios mío!
viendo la rica agricultura en mi pueblo
borrada de la tierra
rica y fértil…
Todo ese caos en la cuenca nos aterra…
Señor, todo este polvo estéril
bajo el llanto y el estío.

(Estos últimos versos son alusivo a los estragos producidos en el municipio de Cabral,
por las inundciones de las tormentas NOEL y OLGA, en el 2008).

10 de febrero, año 2008.

0 comentarios:

Con la tecnología de Blogger.