Periodista del CDP)
¿Dos años inmovilizado y sin servicio?
Desde hace alrededor de dos años, el autobús de los estudiantes del municipio de Cabral se halla paralizado, carente de la plantilla delantera del Motor, según denuncian los directivos de la Asociación de Estudiantes Universitarios de la población.
Se quejan los dirigentes de la ASODEUCA de Cabral que, hace un tiempo le expusieron el problema al Alcalde Municipal, y lo mismo a la Gobernación de Barahona, para que les ayudara a resolver el problema de su vehículo, cuyo costo, incluyendo mano de obra, se calcula en unos $ 200,000.oo. Pero que hasta ahora, dos años después de la solicitud y del problema del vehiculo, aún no han recibido la debida respuesta a su petición.
Se sabe que la falta del servicio de transporte del Autobús de Cabral, afecta a más de cien estudiantes universitarios, no sólo de esta población, sino de otras de la zona, quienes se beneficiaban viajando a la Universidad en Barahona, prácticamente a muy bajo costo; y que a partir del problema la situación económica se les ha hecho difícil, agravada con los altos precios de los combustibles.
Expresan los directivos estudiantiles de la ASODEUCA de Cabral, que hace un tiempo el Alcalde del Ayuntamiento de aquí les prometió aportarles sólo la mano de obra mecánica para resolver el problema del vehículo, lo cual, según exponen, no es suficiente, y que sin embargo hasta ahora la colaboración de este funcionario no ha aparecido.
Los estudiantes universitarios de Cabral –quienes a base de sacrificios han logrado colectar $ 120.000 pesos para comprar la pieza del autobús del transporte--, cuya membresía corresponden a familias humildes del municipio de Cabral, les hacen un nuevo llamado al Ministerio de Educación, a la Gobernación Civil de la provincia de Barahona, al Senador y a los diputados de la provincia y a los buenos y altruistas cabraleños que siempre se solidarizan y se identifican con los problemas de su pueblo, para que ¡por favor! Salgan en su auxilio y les ayuden a comprar la pieza que le hace falta al vehículo de los estudiantes de esta población, con lo cual –según los denunciantes-- dejarán de pasar tantas penurias viajando a la ciudad de Barahona en vehículos de transporte incómodos y parando pasajes elevados, lo que pone en riesgo sus vidas y les agrava aún más su situación económica.Por Julio Gómez F.
AZUA: Dos muertos y dos heridos en triple choque
Hace 13 horas
0 comentarios:
Publicar un comentario